El equipo de LibroInteractivo.com ha entrado en el 2.015 cargado de proyectos y de tareas pendientes. Han sido unos meses muy duros en los que lo personal y profesional no nos han dejado tiempo para nada y el blog lo ha notado.

Pero siguiendo con nuestra tónica habitual y la promesa de contar cómo van las cosas por aquí, os ofrecemos esta nueva entrada contando cómo va la web.

Ya sabéis que cada tres meses echamos un vistazo atrás para ver cómo ha ido la marcha, para intentar saber qué hemos hecho mal y para alegrarnos por lo que hemos hecho bien.

Visitas y comportamiento en el blog:

En estos tres meses hemos experimentado un incremento con respecto al número medio de visitas diarias, esperamos seguir creciendo poco a poco en el próximo trimestre.

informe-1q-2015

De aquí podemos sacar algunos datos interesantes:

  • Hemos recibido un total de 2.390 visitas (bajamos un 21%).
  • Entre ellas había 2.034 usuarios distintos (bajamos un 10%).
  • Estas visitas han sumado un total de 4.276 páginas vistas (bajamos un 37%).
  • El número de páginas por visita es de 1,79.
  • El promedio de tiempo en el sitio es de 1 minuto 37 segundos.
  • El porcentaje de rebote es del 73,89%.
  • El porcentaje de nuevas visitas es del 83,77%.

Nuestras redes sociales:

  • Los comentarios totales en el blog suman 139 registros.
  • Twitter: contamos con 624 seguidores (subimos un 3%).
  • Facebook: contamos con 2.656 fans (subimos un 7%).
  • Google+: estamos en los círculos de 7 personas y contamos con 3.382 visitas (subimos un 9%).
  • La lista de correo cuenta ya con 114 suscriptores (subimos un 16%).

Lo que queremos mejorar:

No hay quedar muchas vueltas, tenemos que publicar más y mejor. Como os he dicho, estos meses han sido muy complicados y se han producido varios cambios que no nos han dejado el tiempo necesario para poder aportar información de valor en el blog. Pero no es excusa, tenemos que mejorarlo ya.

Como prometimos, hemos terminado nuestro manual básico para convertirte en autor, y pretendemos publicarlo como ebook para que lo podáis disfrutar de forma completa.

Y tenemos preparada una publicación muy especial, un cuento de una pequeña niña bruja que… no, mejor no os lo cuento, lo vais a ver en un par de semanas :D.

Hemos tenido que posponerlo, pero en este trimestre vamos a lanzar un nuevo servicio en el que os ofreceremos nuestra ayuda para que podáis tener un portal web especializado para escritores, ya os contaremos más detalles…

Por supuesto, este y otros servicios tendrán un precio especial para los suscriptores, por lo que no debéis perder tiempo si estáis interesados… a inscribirse!

Lo que hemos aprendido:

El crecimiento ha sido muy inferior a otros trimestres. Hemos perdido visitas con respecto a meses anteriores y es claramente por haber publicado poco. Es normal, si no tenéis motivos para visitarnos, no nos vais a visitar. Nosotros también lo hacemos con los blogs a los que seguimos y el único remedio es mejorar.

Hemos visto que quizás sea más sencillo para nosotros contar cosas en forma de video así que en breve publicaremos nuestro primer screencast, estad atentos.

Queremos seguir con esta aventura y ya sabéis que para llegar rápido hay que ir solo, pero para llegar lejos necesitas compañía. Nosotros queremos vuestra compañía y esperamos continuar dando motivos para que nos sigáis visitando.

De corazón y de parte de todo el equipo editorial. ¡Gracias!

email
Opt In Image
¿Quieres formar parte de LibroInteractivo.com?

Apúntate a nuestra lista de correo y te informaremos de todas las novedades, regalos, cursos (¡y descuentos!) que estamos preparando sólo para suscriptores.

Tu privacidad está a salvo, odiamos el spam tanto como tú. Palabra del equipo de LibroInteractivo.com