A la hora de publicar en papel, nos encontramos con la complicada tarea de decidir dónde realizar el encargo. Podemos visitar cientos de imprentas, webs de servicios que nos hacen descuentos por volumen o incluso mirar en sitios chinos donde la impresión es realmente barata para grandes tiradas.

Pero cuando hablamos de escritores noveles como tú o como yo, de personas que escriben por el gusto de escribir y con la sencilla pretensión de llegar a alguien y que les guste lo que hacemos, quizás esas opciones no sean del todo adecuadas.

Es entonces cuando descubrimos la impresión bajo demanda. Servicios que nos permiten imprimir nuestro libro en el momento en el que se hace una compra.

Hace tiempo, este tipo de servicios eran caros, lo que los alejaba de ser interesantes para un público minoritario. Ahora, las cosas han cambiado y tenemos un amplio abanico de portales que nos ofrecen esto (y en ocasiones muchas otras cosas).

piles-of-books

Nuestro preferido es Amazon CreateSpace

A estas alturas es raro que alguien no conozca Amazon, pero por si acaso, te comento que es un portal en el que puedes comprar de todo a buen precio y que, poco a poco ha ido creciendo ofreciendo todo tipo de diferentes servicios.

Uno de sus pilares es la distribución de libros en formato físico y electrónico, que resultó ampliada hace tiempo dando a los usuarios herramientas para publicación independiente. La sección Amazon CreateSpace nos permite publicar nuestro propio libro y ofrecerlo en venta en formato papel.

Cuando un lector adquiere nuestro libro, Amazon lo imprime en base a nuestras instrucciones y lo envía sin que hayamos tenido que pagar previamente gastos de tirada. ¿Genial, no?

Porque ya no necesitas una gran Editorial

Ojo, que te represente un sello potente con capacidad de darte a conocer es fantástico, pero como siempre decimos, no podemos esperar a que eso suceda si tenemos historias que contar. No debes dejar de escribir si es lo que realmente te gusta y Amazon CreateSpace te ofrece la posibilidad de ofrecer tus obras a todos tus lectores.

Todavía quedamos muchos nostálgicos a los que nos encanta el tacto de un libro en papel y creemos que la convivencia entre papel y digital es totalmente compatible.

Amazon nos da la opción de publicar en los dos formatos de una forma relativamente sencilla y con pocos cambios entre ambas versiones. Por lo tanto, ¿qué te impide publicar de forma que tus lectores tengan un abanico de posibilidades para adquirir el libro en el formato que más le interesa?

Con Amazon CreateSpace, nada.

Formato_interactivo
Formato_papel2

¿Es complicado hacerlo?

No, en absoluto, sólo necesitas crear una cuenta, rellenar los datos de tu libro y subirlo en el formato adecuado para la impresión. Esto último es quizás lo más complicado ya que tienes que asegurarte de cumplir una serie de reglas.

Amazon te ofrece plantillas que llevan configurado el tamaño y los márgenes, pero asignar estilos y editar es una tarea que corre por nuestra parte.

¿Te interesa y necesitas ayuda para hacerlo?

Por supuesto, ya sabes que puedes confiar en el equipo de LibroInteractivo.com para ayudarte con tu fase de edición. Podemos trabajar contigo para ofrecerte un resultado profesional que haga lucir tu libro como si de una gran editorial se tratara.

Amazon hará el resto y tus lectores estarán encantados de poder obtener tus obras en papel y en digital.

 

Como siempre, te invitamos a dejarnos un comentario en el que contarnos o preguntarnos lo que quieras.

No olvides que puedes unirte a nuestra lista de correo, accediendo a todas las novedades, regalos, cursos (¡y descuentos!) que estamos preparando sólo para suscriptores.

¡Hasta la próxima entrada!

email
Opt In Image
¿Quieres formar parte de LibroInteractivo.com?

Apúntate a nuestra lista de correo y te informaremos de todas las novedades, regalos, cursos (¡y descuentos!) que estamos preparando sólo para suscriptores.

Tu privacidad está a salvo, odiamos el spam tanto como tú. Palabra del equipo de LibroInteractivo.com