Project Description

corazon-dragon

Sinopsis

El corazón del Dragón es el relato de un viaje lleno de aventuras e intrigas que gira alrededor de la historia de Ana y la relación con su abuelo.

Una relación de cariño y afecto que vale más que cualquier tesoro pirata.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Conoce al autor

JuanMa Ferro
JuanMa FerroContador de historias

¿Quién soy yo?
Nací en Granada en el otoño del 72 del siglo pasado. Soy escritor, aunque no lo supe desde el principio, ya de niño, estudiando 5º o 6º de EGB tuve mi primera incursión en la escritura y en el teatro, escribí mi primera obra teatral. Recuerdo que mis amigos y yo, ensayábamos en los recreos. Para más tarde, representar la función (con éxito) a un publico muy exigente; nuestros compañeros de clase. El éxito duró varias representaciones el telón subió y bajo unas cuantas de veces, hasta que un día  no volvió a levantarse. Fuimos creciendo y olvidando nuestros sueños, haciéndonos mayores, imaginándonos nuestras vidas pero sin nuestros sueños. Anduve por caminos paralelos: dibujo, pintura, grabado, modelado. Hasta que un buen día, se cruzó en mi camino mi destino, mi sueño dormitado en los recuerdos de mi niñez. Una simple hoja de papel destacaba de todas las demás y mis ojos se clavaron en su texto “Taller de guion cinematográfico” a partir de aquel día no he dejado de perseguir mi sueño, de ser escritor, de escribir guiones, libretos, cuentos, relatos… en definitiva historias que arrancan de lo más profundo de mi ser y que quiero compartir con toda aquella persona que este dispuesta a soñar.

¿Qué me hace escribir?

¿Dónde me gusta estar?

¿Qué otras cosas hago?

Lo que opinan los lectores


Hacía tiempo que no escuchaba historias de piratas… también hacía mucho que no leía cuentos para niños y he recordado por qué me gustaban tanto. Un libro de piratas a la antigua usanza pero en una época moderna que tiene un trasfondo muy personal en la relación de los nietos con los abuelos. Totalmente recomendado.
Cristóbal

Una historia de piratas siempre te devuelve a los años de niñez pero ninguna otra como ésta me ha hecho revivir momentos ya olvidados y que solo ha necesitado la llamada al recuerdo para sentir nostalgia de aquella época en la que desde la ingenuidad todo era creíble y posible. El Corazón del Dragón es una historia tanto para adultos como pequeños y esta es la gran riqueza que entraña. Me gusta. Me gusta ese verbo fácil de “cuentahistoria” que hace que a cada palabra tu imaginación vaya volando fantaseando y sintiéndote gran protagonista del cuento. Hacer tan presente hoy, en una sociedad que se nos escapa de todo sentimiento familiar, la figura tan relevante del abuelo, es de agradecer y de admirar. No dejéis de leerla y de contársela a vuestros hijos.
Remedios Roldán Ávila

Un fantástico libro para todas las edades. A mis [email protected] les ha encantado.
María de los Ángeles

Ya tengo unos años, supero la treintena, pero a pesar de ello y de que El Corazón del Dragón está indicado principalmente para los niños, a mí me ha hecho añorar mi infancia. Volver a recordar esos sentimientos que una buena historia te transmitía, sintiéndote un personaje más. Volver a soñar una vez más
Eva

Una trepidante aventura de la mano de una valiente chica y de su abuelo que nos devuelve a esas fantásticas historias que te hacen entrar y compartir con sus personajes, emociones, sorpresas, victorias y cariño…
Muy recomendable para toda la familia que quiera embarcarse en una moderna historia de piratas con las trazas de una aventura de siempre.
Manmen

Después de adentrarme en la historia de Ana y su abuelo, he tenido las sensaciones de intriga, curiosidad y ternura que transmite “El Corazón del Dragón”. Recomendado al 100%, aún siendo una historia para niños, a los que ya no somos tan niños te hace revivir la infancia. Mis más sincera enhorabuena!! Impaciente por un segundo libro…
Nely Vázquez

Tened cuidado al leer este fenomenal historia “El Corazón del Dragón”… si os dejáis llevar podéis encontraros con Olafsson en el momento mas insospechado….
Juan Ruiz
email