Ya os hemos hablado en otras ocasiones de eReaders que pueden ser de vuestro interés, pero en esta entrada vamos a mover el foco de atención al sector tablet, una alternativa muy válida para la lectura.

En cualquier caso, no olvides revisar nuestros anteriores análisis:

– ¿Qué ebook comprar? Amazon Kindle

– ¿Qué ebook comprar? Kindle táctil

– ¿Qué ebook comprar? Kindle paperwhite

Un poco de historia

Podríamos decir, sin que nadie se rasgue las vestiduras, que Amazon es líder en el mercado de los lectores electrónicos desde que Kindle apareció en el mercado. No era así en el apartado de las tabletas, así que se han puesto las pilas para ofrecer una serie de dispositivos con buen rendimiento y precio ajustado.

Si te agobia un poco el hecho de tener demasiados aparatos electrónicos, una tablet puede ser una posibilidad a considerar, ya que podrás usarla tanto para leer, consumir multimedia, navegar o consultar tu correo.

Pantalla

El Kindle fire HD se puede encontrar en formato de 6’’ y 7’’ (de ahí su nombre).

Mientras que la primera da 252 ppp de resolución, la segunda ofrece 216 píxeles por pulgada, cifras que vienen dadas por sus pantallas de 1.280 x 800 píxeles.

Ya que es una tablet con pantalla a color, obviamente no es de tinta electrónica. Es decir, es una pantalla “de las de toda vida” con sus lógicas limitaciones de reflejos y poca visibilidad en exteriores. Pero, aparte de eso, la imagen es nítida y los colores correctos.

kindle-fire-hd-2

Tamaño y peso

La verdad es que para ser una tableta tan pequeña, el Kindle fire HD resulta un poco pesada. El modelo de 6’’ pesa 290 gramos y el de 7 alcanza los 337.

Las dimensiones son 169 cm x 103 cm x 10,7 cm y 171 cm x 105,5 cm x 10,6 cm para los modelos pequeño y grande, respectivamente.

Hardware y sistema operativo

Los diseñadores de Amazon nos venden las fire HD 6 y 7 con procesador Quad Core que funciona a 1,5GHz. Esto no es técnicamente cierto, ya que sólo dos de los cuatro procesadores pueden alcanzar esa cifra. Los otros dos están acotados superiormente por 1,2GHz.

kindle-fire-hd-3

Añadimos a la ecuación 1GB de RAM y una memoria de almacenamiento que variará desde los 8 hasta los 16 GB, según el modelo. Nos toparemos de nuevo con la manía de Amazon de no dejar que ampliemos la memoria con tarjetas, ya que ellos insisten en que sus usuarios no suelen ocupar todo el espacio disponible, más aun teniendo en cuenta que ofrecen espacio en la nube.

Sobre esta combinación de prestaciones corre una versión modificada (mucho) de Android Kitkat. Pero pese a esto el rendimiento de las Fire HD es excelente incluso ejecutando juegos.

Quizá la pega más destacable en este aspecto es que no tenemos acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play. Estaremos limitados al catálogo de Amazon, que si bien es amplio, está un poco desfasado con versiones desactualizadas de muchas apps.

No obstante, siempre existe la opción de modificar el dispositivo para hacer que ejecute la versión completa del sistema operativo de Google y con ella, la tienda oficial de apps.

Batería

La batería de las Kindle fire HD pueden alcanzar hasta 8 horas de uso mixto. No es mucho, pero a veces el buen funcionamiento de estas tabletas nos hace olvidar que son de una gama más bien económica.

Otras características

Tanto en la versión de 6 como de 7 pulgadas, la Kindle fire HD cuenta con dos cámaras. La frontal es una VGA destinada a las videollamadas con aplicaciones tipo Skype. Mientras que la trasera tiene 2MP.

Como podéis imaginar, las fotos que podemos llegar a hacer no son ninguna maravilla y, a no ser que la luz sea excelente, rara vez captaréis una instantánea digna de ser conservada.

Probablemente vuestro mmartphone haga mejores fotos… Aunque quizá los más jóvenes de la casa la encuentren divertida y les permita hacer sus pinitos en la fotografía.

Una de las pocas diferencias entre la Fire HD 6 y la Fire Hd 7, además del tamaño, es el sonido. Mientras que el tamaño de la primera ha limitado los altavoces a uno en la parte trasera, la segunda ofrece sonido estéreo.

Ninguna tiene conectividad 3G, funcionalidad que han reservado para tabletas de alta gama, pero si Wifi y Bluetooth.

En cuanto a los acabados, el diseño es algo más tosco y anguloso que las formas redondeadas de otros productos de Amazon y en la mano se siente robusto y resistente.

Además, como novedad, se añaden acabados en 5 colores distintos que harán las delicias de grandes y pequeños.

Entre nosotros

Si lo que buscas es una tableta de propósito general, sin grandes pretensiones y con un desembolso modesto, puedes encontrar una gran aliada en la Kindle fire HD 6 por 99 euros.

La cuenta de tu carrito aumentará si no estás dispuesto a comerte la publicidad de amazon (114 €) así como si amplías la memoria hasta 16GB.

La Kindle fire HD 7 sin publicidad y con este tamaño llegará hasta los 184 € así que, como ves, nos movemos en un rango bastante amplio de precios en función de la configuración que elijamos.

Está claro que no es una tableta como para “tirar cohetes” pero muchos usuarios la encontrarán más que suficiente para navegar, ver videos y leer.

Y no olvidemos que sus materiales resistentes son perfectos para maltratar un poco el aparato, lo que la convierte en un dispositivo apto para niños o adultos algo manazas.

Mi calificación personal


7.3/10

¿A qué esperas para comprarlo?

Este es un post invitado

Ana Ferreira
Ana FerreiraColaboradora

Es Ingeniera Informática y está haciendo un máster para completar si formación. Aprendió a leer con cuatro años, desde entonces no ha parado e incluso intenta hacer sus pinitos escribiendo.

Además, en su afán por pasar el tiempo libre lejos del ordenador, es una loca de las manualidades y una apasionada de la música.

email
Opt In Image
¿Quieres formar parte de LibroInteractivo.com?

Apúntate a nuestra lista de correo y te informaremos de todas las novedades, regalos, cursos (¡y descuentos!) que estamos preparando sólo para suscriptores.

Tu privacidad está a salvo, odiamos el spam tanto como tú. Palabra del equipo de LibroInteractivo.com